1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Nintendo vendió 400.000 consolas 3DS en su lanzamiento

Agencias. Los aficionados a los videojuegos acudieron a las tiendas japonesas en la mañana del sábado para estar entre los primeros en comprar la nueva consola de Nintendo. Según informes de prensa, ese día se vendieron 400.000 equipos con capacidad para reproducir imágenes en 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales.

POR:
marzo 01 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-01

Pero, a pesar del excelente comienzo, las ventas del aparato podrían caer en el largo plazo debido a la competencia de teléfonos inteligentes y las tabletas, que se han hecho un espacio en el multimillonario mercado de los juegos de video. El lanzamiento del Nintendo 3DS en Estados Unidos y Europa será dentro de un mes, lo que le da una amplía ventaja frente al Next Generation Portable de Sony, que saldrá a la venta en aproximadamente 10 meses. Nintendo, con base en la antigua capital japonesa Kioto, se apega a una fórmula probada y confiable: una consola de juegos portátil con software disponible en cartuchos que cuestan 30 dólares o más. Eso funcionó para la DS original, lanzada en el 2004, que atrajo tanto a niños como a ancianos. Pero los jugadores casuales ahora tienen la opción de programas gratis o económicos disponibles para aparatos móviles desde el iPhone de Apple o basado en el sistema operativo Android de Google. La rival Sony Corp, cuya consola PlayStation Portátil (PSP) nunca igualó a la DS, anunció el mes pasado que lanzaría algunos juegos para aparatos de otras compañías basados en Android y ofreció desarrollar un nuevo sistema de juegos casuales, una estrategia con sus propios riesgos. “La oferta de Sony de juegos de PlayStation en otras plataformas significa que venderán menos hardware en el largo plazo”, dijo David Gibson, jefe de investigación de valores de Macquarie Securities en Tokio. “La ventaja competitiva de Nintendo es que ellos desarrollan tanto el hardware como el software. No creo que vayamos a ver un cambio en la estrategia en ellos en el largo plazo, pero debido a los teléfonos inteligentes no verán el mismo crecimiento que alguna vez tuvieron”, agregó. Nintendo espera que se vendan 4 millones de unidades de la 3DS en las cinco semanas hasta el 31 de marzo. La DS original vendió 145 millones de unidades en todo el mundo hasta diciembre del año pasado. “Desde luego, será difícil vender más que la DS en Japón y otros países desarrollados”, dijo el analista Shun Tanaka de Smbc Friend Research Center. “Pero si la publicitan en regiones como Sudamérica y Asia, podría eventualmente vender más que la DS”, agregó. El sábado, los jugadores hicieron fila en la tienda de electrónica Bic Camera en Yurakucho, centro de Tokio, a pesar del hecho de que las acciones iniciales del nuevo aparato se vendieron todas en un día de órdenes previas el 20 de enero y con un precio de 25.000 yenes (305 dólares). 145 millones de unidades de DS originales se vendieron en todo el mundo hasta diciembre del año pasado.ADRVEG

Compartir