El norte de Bogotá, con más valorización | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

El norte de Bogotá, con más valorización

El potencial de esta zona mantiene ocupadas a las firmas constructoras.

POR:
marzo 26 de 2011 - 12:40 a.m.
2011-03-26

Hay una máxima entre los representantes de los sectores constructor e inmobiliario en el mundo que define lo que el comprador debe tener en cuenta a la hora de invertir en finca raíz: “Ubicación, ubicación y ubicación”.

"Con esto garantizado, la valorización estará asegurada”, afirman los analistas, que para el caso de Bogotá destacan algunos sectpres del norte de Bogotá como los de mejor desempeño en este índice.

En esta edición, MetroCuadrado identifica algunos que cumplen con todos los requisitos para ser los de mayor valorización. Chicó. Es considerado como uno de los sectores más tradicionales y exclusivos de la ciudad.

A las modernas casas se suman importantes sedes diplomáticas, hoteles y varios establecimientos comerciales.

Aunque aún se conservan las casas de antaño, el desarrollo urbanística a través de modernos edificios es evidente, especialmente en estratos 5 y 6 con una participación, en conjunto, de 95 por ciento. Cedritos.

La oferta está marcada por los conjuntos residenciales de apartamentos, en su maypría de estratos 3 y 4. De hecho, entre los dos aportan el 79 por ciento. Este sector se destaca porque conserva varios parques y zonas verdes, además de importantes centros comerciales de conveniencia. Country.

Es un sector exclusivamente de estrato 6, donde sobresalen las torres de apartamentos que se ofrecen con áreas que parten desde los 120 metros cuadrados en adelante. Orquídeas y la 170. Estas zonas se caracterizan porque integran todos los estratos, especialmente 3 y 4.

La calle 170 y sus alrededores se ha desarrollado de forma importante y con la construcción de nueva infraestructura vial promete una importante valorización. La calle 100 es un sector de oficinas y la vía de acceso a barrios con oferta de vivienda.

Edificios de 8, 12 y hasta 15 pisos se encuentran en todo el sector del norte. Allí, viviendas de altos estándares con parques y fácil acceso vial impulsan la valorización.

Santa Bárbara integra más usos
Este sector de la ciudad mezcla la arquitectura colonial (al oriente) con edificios residenciales de apartamentos de 100 metros cuadrados en adelante, y casas de estratos 5 y 6. Allí también se ha incrementado su oferta corportativa; de hecho, algunas de las firmas más importantes, locales y extranjeras, tienen sus sedes.

Míller Castañeda Díaz / Redacción metrocuadrado.com

Compartir