Nuevo centro de eventos en Bogotá | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Nuevo centro de eventos en Bogotá

15 salones tendrá el moderno centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, en la zona d

POR:
marzo 08 de 2011 - 01:07 a.m.
2011-03-08

Con una inversión de 250.000 millones de pesos, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) abrirá un centro de convenciones en la capital del país.

La presidenta de CCB, Consuelo Caldas Cano, dijo que tendrá un área de 25.000 metros cuadrados y capacidad para 4.000 personas en el auditorio mayor. La obra pretende ubicarse entre los de mayor tamaño en el mundo y elevar el turismo de negocios.

La capacidad del centro de convenciones también será tres veces superior a la del Gonzalo Jiménez de Quesada, el cual se encuentra en el centro de Bogotá.

También contará con un auditorio y 15 salones con capacidad hasta para 2.500 personas cada uno.

Se denominará Centro Internacional de Convenciones de Bogotá y quedará localizado exactamente, detrás de las instalaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab), en la zona conocida como Centro Nariño.

Según la directiva, el complejo estará ubicado cerca de las instalaciones centrales de Corferias, lo que le permite articularse con los servicios que prestarán ese recinto ferial, los hoteles, oficinas de apoyo empresarial, complejos comerciales de oficinas, el Parque del Agua, zonas verdes y otras obras que al 2020 deben haberse construido en dicha zona.

El lanzamiento oficial del proyecto lo hará hoy, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y arranca con un concurso para entregar el diseño, ya que se pretende que sea una obra arquitectónica que se destaque a nivel internacional.

Por su parte, el presidente de Corferias, Andrés López, afirmó que la construcción del complejo irá acompañada de la remodelación del recinto ferial y la construcción de un hotel y un centro de servicios empresariales, obras que están terminadas en el 2015.

Crece número de visitantes

La presidenta de la CCB dijo que el año pasado se crearon en Bogotá 54.304 empresas y se superó el promedio anual, que era 53.000. También visitaron el año pasado la ciudad 1’470.000 turistas. Según un sondeo los turistas de negocios gastaron 3 veces más que los tradicionales.

Compartir