1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Objetivos: democratizar y financiar la ‘holding’

Analistas del mercado dicen que con la nueva operación del Grupo Aval, el nivel flotante de las acciones de ese holding financiero pasaría de un 9 a un 20 por ciento.

POR:
marzo 11 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-11

El flotante es un porcentaje del total de los títulos de una empresa que está disponible para negociarse en el mercado. Los demás papeles están concentrados en manos de pocos inversionistas que los tienen congelados en sus portafolios. Uno de los objetivos de la emisión obedece al interés de ampliar la base existente de socios, que hoy suman alrededor de 51.000. Sarmiento Angulo dijo que, con el capital adquirido, el Grupo financiará su proceso de expansión de acuerdo a las oportunidades que se presenten en Colombia y en el exterior. Cabe recordar que el Grupo Aval ha hecho dos emisiones en el pasado como estrategia de democratización. En 1999 se dio la primera y en el 2007 tuvo lugar la segunda operación. En la primera emisión se vendieron títulos a 186 pesos y en el 2007 ese precio se ubicó en 590 pesos. HELGON

Compartir