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Finanzas

Las oficinas ahorran con la compra de muebles de segunda

Empresas recién creadas, trabajadores independientes sin muchos recursos y algunas Pymes encontraron

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marzo 02 de 2011 - 11:42 p.m.
2011-03-02

Esta iniciativa, junto con los remates de artículos de oficina, son soluciones que permiten destinar los primeros recursos en lo que realmente necesita la compañía, para comenzar la vida empresarial sin gastos excesivos.

Según Rosario Baena, de Qmax, los servicios de compraventa y arriendo de usados no son muy conocidos en Colombia, pero poco a poco ganan terreno.

“El proceso es similar al que se realiza al equipar cualquier espacio, es decir, estudiamos cuál es el área disponible, le sugerimos qué es mejor de acuerdo con lo que solicita y le hacemos una cotización, ya sea para venta o arriendo”, comenta Baena.

El alquiler de muebles puede significar un costo sostenido, ya que mensual o semestralmente se debe desembolsar un dinero; aun así se trata de un pago mínimo que permite sobrellevar la deuda.

La compra de usados también representa un alivio para la economía empresarial. De paso, es un aporte al cuidado del medio ambiente porque se reutilizan los accesorios.

Vendedores consultados en la calle 80 con carrera 27, en Bogotá, aseguran que mediante este tipo de inversión se logran ahorros entre 40 y 65 por ciento, en comparación con los precios de los nuevos.

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