La OMS pide declaración | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

La OMS pide declaración

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer que pedirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas una declaración sobre los factores ambientales y laborales causantes de la enfermedad del cáncer, a fin de conseguir un mayor compromiso de los gobiernos con la prevención sanitaria.

POR:
marzo 19 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-19

El borrador del texto, que se presentará para su debate en la reunión que la Asamblea de la ONU tiene convocada para septiembre próximo para tratar las enfermedades crónicas, ha sido elaborado en la conferencia sobre las causas externas del cáncer que se ha celebrado ayer en Avilés y hoy en Gijón, en el norte de España. La directora del departamento de Salud Pública de la OMS, María Neira, hizo este anuncio durante la inauguración de la segunda jornada del congreso. - No a los cigarrillos mentolados Silver Spring/Reuters. Prohibir la venta de cigarrillos con sabor a mentol podría mejorar la salud pública, concluyeron reguladores de salud estadounidenses en el borrador de un reporte publicado ayer. “La eliminación de los cigarrillos mentolados de los puntos de venta podría beneficiar a la salud pública en Estados Unidos”, dijo el doctor Mark Clanton, de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, al resumir los resultados del panel. El comité estaba debatiendo sus conclusiones antes de enviar un reporte final a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés). La agencia luego considerará las opiniones de los reguladores y decidirá si prohíbe o limita la venta de mentolados.helgon

Compartir