1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Pacific Coal sella en el Cesar

La minera Pacific Coal Resources, dedicada a la explotación de carbón, anunció que ejerció su opción para comprar la mina La Divisa, ubicada en el yacimiento de La Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar.

POR:
marzo 31 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-31

La producción del yacimiento superó las 300.000 toneladas de carbón térmico en el 2010 y tiene una producción estimada de 600.000 toneladas para el 2011, las cuales se extraerán mediante la técnica a cielo abierto, tras terminar la explotación subterránea. Pacific Coal S.A. también celebró un memorando de entendimiento el pasado 24 de marzo con Prospecta Hydrocarbons Corporation, en virtud del cual le solicitó que evalúe dos áreas de concesión ubicadas en la zona del Catatumbo, identificadas como HCO-152 y HAD-151. Esta región tiene un gran potencial y es parte clave en la estrategia de exploración de Pacific Coal Resources. A través de la filial Pacific Coal S.A, actualmente la canadiense es dueña del 14 por ciento de Chianto S.A., firma propietaria de la totalidad de C.I. Norcarbon S.A., la cual tiene la titularidad del ciento por ciento de los derechos en esta mina. El 16 de diciembre pasado Pacific Coal celebró un acuerdo para ejercer la opción irrevocable y exclusiva para adquirir el 86 por ciento de Chianto S.A. helgon

Compartir