1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Pacific Rubiales Energy anuncia inversiones por 1.120 millones de dólares en Colombia este año

La compañía petrolera no descarta la emisión de acciones para conseguir parte de los recursos de exp

POR:
marzo 11 de 2011 - 04:43 p.m.
2011-03-11

El programa de inversión de 1.120 millones de dólares de PRE representa un aumento de 359 millones de dólares en comparación con el que ejecutó en el 2010.

Aunque en abril de 2010, la compañía canadiense logró una línea de crédito rotativa no garantizada por 250 millones de dólares que no  ha usado, considera tener los suficientes recursos para adelantar el plan de expansión del 2011, utilizando los flujos de caja provenientes de operaciones propias y  deuda corriente.

Sin embargo, si  la empresa requiere recursos adicionales, contempla el uso de la línea de crédito rotativa, el capital de trabajo, contratación de nueva deuda y la emisión de acciones ordinarias, si es el caso.

Para este año, Pacific Rubiales Energy presupuestó 340 millones de dólares en actividades exploratorias en la medida que se embarcó en un esfuerzo mucho más intensivo en los 26 bloques petroleros que posee en Colombia, así como en el inicio de operaciones en Perú y Guatemala.

La compañía planea además invertir 438 millones de dólares en instalaciones de producción, principalmente en Quifa y Rubiales, particularmente ahora que la meta es incrementar la producción  y continuar expandiendo la capacidad de manejo de fluidos.

La expansión de la capacidad de producción en todos los campos requiere una inversión de 139 millones de dólares en perforación de desarrollo por parte de la empresa norteamericana.

Paralelamente, la compañía extranjera fijó en 204 millones de dólares los recursos para proyectos de tecnología, transporte y puertos este año.

Redacción Economía y Negocios.

 

Compartir