Pacific Rubiales Energy pagará un dividendo de 0,093 dólares por cada acción en circulación | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Pacific Rubiales Energy pagará un dividendo de 0,093 dólares por cada acción en circulación

El dividendo se pagará en marzo 29 del 2011 a los accionistas registrados a marzo 16 de 2011.

POR:
marzo 11 de 2011 - 02:04 p.m.
2011-03-11

La empresa dijo que para los socios propietarios de acciones ordinaria de al empresa que realizan operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la equivalencia será calculada en base a la tasa representativa del mercado certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

En total, los dividendos de Pacific Rubiales Energy suman este año 25 millones de dólares.

El año pasado las utilidades netas de la empresa, después del impuesto sobre la renta, subieron a 216 millones de dólares, en comparación con la pérdida de 126 millones de dólares durante el 2009.

En 2010, Pacific Rubiales Energy elevó sus ingresos 160%
De otra parte, los ingresos de la empresa canadiense, cuyas operaciones de extracción de petróleo y gas, se focalizan en Colombia, aumentaron de 639 millones de dólares a 1.661 millones de dólares el año pasado.

La compañía dijo que es el resultado del sustancial incremento en la producción y la optimización de las actividades de mercadeo, unido al incremento en el precio de venta del crudo y el gas.

Lo anterior causó un aumento en las utilidades netas de la empresa, después del impuesto sobre la renta, de 216 millones de dólares, en comparación con la pérdida de 126 millones de dólares durante o 2009.

Redacción Economía y Negocios. 

Compartir