País debe estructurar proyectos rápido | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

País debe estructurar proyectos rápido

Presidente Santos dice que hay que aprovechar al máximo que la Nación es atractiva para los inversio

POR:
marzo 31 de 2011 - 04:26 a.m.
2011-03-31

“Nosotros seguiremos haciendo todos los esfuerzos para atraer más inversión”, indicó el presidente Juan Manuel Santos Calderón al intervenir en la Asamblea Anual de la Cámara de Comercio Colombo Americana. 

“Hay que mantener la confianza inversionista. Mantener el interés, es algo que hay que mantener todos los días. Uno cambia, las circunstancias cambian, y uno tiene que estar siempre a la vanguardia”, manifestó en su discurso. 

En ese sentido, dijo que es importante que Colombia ofrezca proyectos atractivos para la inversión. “Los inversionistas quieren venir a Colombia y no tienen dónde. eso los pocos proyectos se vuelven muy atractivos. “Ahí hay un gran desafío del sector público y del privado: estructurar rápidamente buenos proyecto”, agregó el mandatario. 

Así mismo, se declaró confiado en que otras calificadoras internacionales otorguen grado de inversión a Colombia, como lo hizo hace algunos días Standard & Poor’s. 

“El grado de inversión que nos dieron hace unos días, me dicen que Moody’s lo va dar muy pronto, y seguirá Fitch. Me dicen que muy pronto lo va a dar. Eso significa un paso adicional en la confianza inversionista”, manifestó el presidente Santos. 

Destacó que el grado de inversión es importante porque muchas empresas e instituciones sólo pueden invertir en aquellos países que tiene grado de inversión. 

Por último, el presidente Santos insistió en la importancia de que los Estados Unidos prorroguen las preferencias arancelarias a Colombia, mientras el Congreso de ese país aprueba el TLC.

Compartir