Países comienzan a producir más crudo | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Países comienzan a producir más crudo

Varios países de la Opep se han unido a la decisión de Arabia Saudí de incrementar discretamente la producción de crudo con el objetivo de enfriar los precios, que se han disparado por la crisis en Libia hasta rozar los 120 dólares por barril, según informó ayer Financial Times en su edición online.

POR:
marzo 08 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-08

El diario cita a directivos de la industria, que aseguran que países como Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos y Nigeria están dispuestos a llenar el hueco dejado por Libia en el mercado. Según estas fuentes, estos tres países están en condiciones de aportar en las próximas semanas 300.000 barriles de crudo diarios adicionales, que se sumarían a los 700.000 de los saudíes. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que la producción libia de petróleo ha caído en 1 millón de barriles diarios, desde los 1,5 millones previos a la crisis. La información del periódico londinense alcanzó a calmar los mercados de Brent, que ayer cerró a 115,04 dólares en Londres, un descenso de 0,80 %; no así el WTI en Nueva York, el cual alcanzó su nivel más alto desde setiembre de 2008, con un alza de 1,02 dólares a 105,44 el barril. INTERVENCIÓN MILITAR Barack Obama, presidente de Estados Unidos, advirtió al lider libio Maumar Gadafi de detener los bombardeos contra la población civil, ya que en la Otan ya se estaba contemplando una intervención militar. “Nosotros hemos estado hablando en Bruselas acerca de numerosas opciones, incluyendo la militar, en respuesta a la violencia que continua en Libia”, agregó. La Casa Blanca también afirmó que evalúa entregar armas a la insurrección contra el régimen del líder libio Muamar Gadafi, pero que sería “prematuro hacerlo ahora”, manifestó el el portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney. De otra parte, Gran Bretaña y Francia dijeron que están buscan do una orden de la ONU para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia, decisión apoyada por las monarquías árabes del golfo pérsico. Mientras tanto el canciller libio acusa a Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia de “conspirar” contra Libia. HELGON

Compartir