1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Las paredes: una paleta de alternativas

Colores, texturas y apliques que no afectan el entorno se imponen a la hora de intervenir o pintar m

POR:
marzo 12 de 2011 - 02:27 a.m.
2011-03-12

 

 

 

Para este espacio sobresalen la evolución de diseños y  las pinturas que cuidan el ambiente.  

Según la decoradora Sonia Velasco, “usar tecnología para elaborar materiales biodegradables se ha convertido en una constante que permite fabricar productos cuyos olores desaparecen rápidamente o que tienen tonos que evocan las frutas de nuestra tierra”.

A estas se suman las nuevas tendencias en acabados, entre ellas las paredes transformadas en obras de arte o las texturas que imitan el bambú, las hojas en otoño, la piedra y la madera. 

 

“Y en materia de acabados, actualmente se imponen los normalizados, los óxidos, los craquelados y los envejecidos para realzar chimeneas, columnas y muros exteriores”, anota Velasco, quien resuelve, de forma didáctica, algunas inquietudes recurrentes al momento de intervenir los muros.

¿Cómo cambiar la pared? 

"Sugiero no pintar de forma tradicional. En el mercado hay diversos elementos para crear efectos, aunque un cepillo, una esponja o un trapo sirven para aventurarse a probar la versatilidad de los materiales”, dice la decoradora. Agrega que el potencial artístico surgirá poco a poco, hasta lograr texturas maravillosas y muy creativas. 

“A los menos arriesgados les recomiendo probar, primero, en una superficie pequeña. Como último recurso, y si el presupuesto lo permite, no sobra contratar un especialista en pintura decorativa y artística”.  En su taller, Sonia Velasco combina formas geométricas, colores y temas que transmiten sensaciones.

Una propuesta innovadora que permite personalizar el hogar.  Toque de elegancia con colores y diseños en espacios comunes.  Pintar animales en los muros incentiva la imaginación de los niños.  Un lugar de reunión en medio de un bosque de bambú.

Compartir