1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Parque Arauco S.A. anuncia aumento de capital por hasta 110 mil millones de pesos chilenos

La compañía hoy tiene más de 170 millones de dólares en caja a la que sumaría otros 200 millones pro

POR:
marzo 04 de 2011 - 08:19 p.m.
2011-03-04

Con $52.062 millones de pesos chilenos de EBITDA, cerró 2010 el principal, desarrollador y operador de centros comerciales del país, aumentando en un 5% la cifra al mismo período del año anterior. Por otra parte, los ingresos operacionales de la empresa totalizaron Ch$73.155 millones, representando un incremento del 8% respecto a 2010.

Lo anterior se debe en gran medida a mayores ingresos por $5.209 pesos chilenos, producto de la inclusión de cinco centros comerciales, como Arauco San Antonio en Chile, Mega Express Villa, Larcomar Fashion Center y Parque Labramani en Perú y Parque Arboleda en Colombia. Por otro lado, el EBITDA proveniente de Perú y Colombia aumentó un 14%, debido principalmente a la consolidación de cuatro nuevas operaciones: Mega Express Villa, Larcomar Fashion Center y Parque Lambramani en Perú y Parque Arboleda en Colombia.

“Cerramos un muy buen 2010. Tuvimos avances exitosos en nuestro plan estratégico y alcanzamos excelentes resultados en términos de Ebitda. Tenemos proyectos en Chile, Colombia y Perú que requieren de nuevos recursos que llegarían del aumento de capital, señaló Juan Pablo Spoerer Gerente Corporativo de Finanzas de Parque Arauco S.A”

Por su parte, Andrés Olivos, Vicepresidente Ejecutivo, señaló: “Junto con haber cerrado un muy buen 2010, el mejor año en la historia de la compañía, iniciaremos el 2011 con la junta extraordinaria de accionistas para aprobar un aumento de capital por más de US$200 millones, fortaleciendo el balance de la compañía para iniciar esta década con un nuevo impulso en nuestro plan expansión regional. Esperamos que nuestros accionistas nos acompañen en nuestras aspiraciones de crecimiento y generación de valor”.

Proyecciones 2011

La compañía actualmente está construyendo un centro comercial en Chimbote, Perú, el cual estará operativo a mediados de año, y se encuentra desarrollando los centros comerciales Parque La Colina -el primer mall en Bogotá- hito que marca el ingreso al principal y más importante mercado del país cafetero, así como también Parque El Golf, en el distrito de San Isidro Lima.

 

Paralelamente está llevando a cabo nuevas inversiones en sus centros comerciales de Chile: Arauco Maipú, Parque Arauco, Paseo Arauco Estación y Plaza El Roble en Chillán.

 

Compartir