Pekín rastreará todos los movimientos de personas | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Pekín rastreará todos los movimientos de personas

Pekín/EFE. El Gobierno municipal de Pekín seguirá los movimientos de todos los teléfonos móviles de la capital china a través de un sistema de posicionamiento las 24 horas del día, informó ayer la prensa local.

POR:
marzo 04 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-04

El proyecto, llamado ‘Plataforma de información en tiempo real de los movimientos ciudadanos’, servirá, según las autoridades pequinesas, para evitar los atascos, ya que el sistema permite detectar concentraciones inusuales de gente, refirió ayer el diario independiente South China Morning Post. El anuncio de este nuevo sistema de rastreo llega en medio de las convocatorias de protestas inspiradas en la ‘Revolución Jazmín’ de Túnez en varias ciudades chinas, entre ellas Pekín, donde durante el fin de semana hubo varios incidentes entre periodistas extranjeros y policías en el lugar de la convocatoria. Según el subdirector de la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Pekín, Li Guoguang, con los datos facilitados por las operadoras de telefonía móvil, el Gobierno municipal podrá saber la distribución de la población y sus movimientos en la ciudad con una exactitud “sin precedentes”. Li señaló que la estatal China Mobile, la mayor operadora móvil del gigante asiático, ha participado en el proyecto, que comenzará a implantarse en los próximos meses, aunque no confirmó si lo han hecho las otras dos operadoras estatales, China Unicom y China Telecom. El responsable explicó que el rastreo servirá para saber qué calles tienen atascos y qué líneas de metro o autobús son las más congestionadas, información que los ciudadanos podrán obtener previo pago. Sin embargo, puntualizó que los datos sensibles, como dónde están las personas o dónde van, no será publicada y sólo la sabrá el Gobierno chino. ADRVEG

Compartir