La empresa, que hace parte del segundo grupo de alimentos y bebidas más grande del mundo, con marcas como la propia Pepsi, Quaker y Gatorade, mostró como una de sus realizaciones más robustas en la operación sostenible en la subregión un proyecto de repotabilización de agua en Colombia. PepsiCo instaló una planta verde en Funza (Cundinamarca), con tecnologías limpias como iluminación solar en las áreas de producción durante el día y con reciclaje ciento por ciento del vital líquido. El modelo de esta planta verde será replicado antes de finalizar año en Chile, incluso a un costo inferior a un millón de dólares al de Colombia, que fue 3 millones de dólares. PSF reveló desde Brasil que la división de bebidas Pepsi de América Latina, en alianza con Young Americas Business Trust, también lanzó Eco Challenge, un concurso que premiará los equipos de la empresa cada uno con 5.000 dólares. Para llevarse el botín, basta crear soluciones novedosas con foco en la reducción y mejor uso racional del agua. La filial suramericana de PepsiCo también dijo que para alcanzar las metas de ahorro de agua estipuladas por su matriz, en los próximos cinco años sus subordinadas actuarán en varios frentes. Uno será el descubrimiento de fuentes innovadoras para minimizar el impacto de la operación en el medio ambiente, con acciones que permeen todo el negocio. Ese conjunto de compromisos tienen como base el compromiso de PepsiCo de promoción del uso eficaz de agua en las operaciones y adquisición de agua respetando comunidades y ecosistemas, explicó a la revista Factor, de Brasil, Jorge Tarasuk, vicepresidente de operaciones de la división de Alimentos de PSF. Entre el 2006 y el 2010, South American Foods adelantó un programa de uso racional del agua y energía con el que obtuvo un 25 por ciento de reducción en el consumo del líquido y una economía de 1,03 billones de litros, el equivalente a la capacidad de 500 piscinas olímpicas.HELGON
Finanzas
23 mar 2011 - 5:00 a. m.
PepsiCo muestra planta verde en Colombia
La compañía PepsiCo South America Foods (PSF) informó que en sus procesos de producción logró una reducción de 25 por ciento en el consumo del líquido, lo que implica un avance en el uso racional del agua en la industria.
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