1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Pérdidas en la BMC por negocios del agro

El presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), Juan Carlos Botero, destacó que los negocios relacionados con los Contratos a Término porcícolas, avícolas y ganaderos, llevaron a que la empresa cerrara el 2010 con unas pérdidas superiores a 3.656 millones de pesos.

POR:
marzo 17 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-17

En general, Botero dijo que el incumplimiento de estos llevó a que la Cámara de Compensación de la Bolsa a hacer los pagos. “Esos negocios fueron muy mal diseñados y los productores resultaron ser más malas pagas de los esperado”, dijo Botero. Así las cosas, las directivas de la Bolsa decidieron desmontar esas operaciones, que –en su mejor momento bursátil– sumaron 170.000 millones de pesos; para final de este año se espera que sean de unos 25.000 millones de pesos. “No está quebrada nuestra cámara”, destacó el presidente de la entidad. En sus cuentas, la entidad estimó en 80.000 millones de pesos el valor de los incumplimientos de los contratos, recursos que –en su momento–pagó la cámara, pero ya ha recuperado 60.000 millones y quedan 20.000 millones de pesos más para recuperar. Por último, reclamó por las declaraciones de los voceros de Fedegán y Fenavi, a quienes calificó como desinformados acerca de las actividades de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC). Acerca de su renuncia, Botero se limitó a decir que obedece a su dedicación a varios negocios personales. HELGON

Compartir