1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

‘Periódicos impresos serán un lujo’: Aldo van Weezel

185 representantes de todo el mundo asisten a la primera conferencia latinoamericana de la Wan-Ifra

POR:
marzo 10 de 2011 - 01:04 a.m.
2011-03-10

 El periódico en el formato de papel quedará relegado a un “objeto de lujo” dominical que el lector comprará para disfrutar en la comodidad de un sillón hogareño, pronosticó en la capital colombiana el experto chileno Aldo van Weezel.

Será “un objeto que uno compra el día domingo para poder disfrutar algo así como antiguo y una conexión especial de que yo me puedo sentar en un sillón cómodo y leerlo”, previó Von Weezel, que asiste en Bogotá a la primera conferencia latinoamericana de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (Wan-Ifra).

Más de 185 representantes de medios del mundo, en su mayoría del continente, asisten a la Wan-Ifra América Latina, que terminará hoy.

El experto observó que las generaciones más jóvenes, proclives a los formatos digitales, están “acostumbradas a no leer el papel”, aunque aclaró que es necesario distinguir entre el formato del medio y el medio en sí como proveedor de contenidos.

“Creo que el medio como proveedor de contenido va a ser fuerte y se va a reinventar en algún momento, con un modelo de negocio adecuado”, consideró el también profesor de la Universidad santiaguina de los Andes.

Bogotá/EFE.

Compartir