1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Perú protagoniza cierre de Bolsa de N. Y. 0,5

Perú fue el viernes la gran protagonista de la tradicional ceremonia de cierre de la Bolsa de N. Y. (Nyse), donde el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, y otros importantes representantes financieros del país andino celebraron el primer ‘Día de Perú’ en Wall Street.

POR:
marzo 14 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-14

El toque de campana que marca cada día el fin de las cotizaciones en el parqué neoyorquino estuvo en esta ocasión presidido por la bandera peruana y corrió a cargo del ministro de Economía, el presidente del Banco Central de Reserva de Perú, Julio Velarde, y el embajador de ese país en EE. UU., Luis Valdivieso, entre otras personalidades. La celebración del ‘Día de Perú’, que nace con vocación anual, busca dar a conocer a analistas e inversores de Wall Street detalles sobre las perspectivas económicas del país, ofrecer información sobre las oportunidades de inversión e informar sobre los planes de negocios de algunas de sus mayores compañías para aumentar así el interés inversor en el sector empresarial peruano. “Creemos que es fundamental reafirmar la dirección en la que va Perú y estar aquí en N. Y., el centro financiero mundial, también nos ayuda a estar más expuestos a los inversores”, dijo Benavides. La iniciativa del ‘Día de Perú’ en el Nyse ya ha dado sus primeros resultados con el anuncio de una nueva sociedad entre el grupo estadounidense Carlyle y la financiera peruana Credicorp, por la cual realizarán inversiones en el país andino, principalmente en infraestructuras y en los sectores minero y energético. HELGON

Compartir