1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Petróleo baja y bolsas suben en expectativa por crisis en Libia

Los precios del petróleo cayeron en Londres y descendieron levemente ayer en Nueva York, después de

POR:
marzo 03 de 2011 - 11:43 p.m.
2011-03-03

En Nueva York el barril de WTI, negociado en EE. UU. para entrega en abril terminó en 101,91 dólares, en descenso de 32 centavos en relación al miércoles.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento perdió 1,56 dólares y cerró a 114,79 dólares.

La bosla de Nueva York registró ayer pronunciados ascensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un avance del 1,59 por ciento, gracias a lasbuenas noticias procedentes del mercado laboral estadounidense y al descenso de la cotización del crudo.

“Hubo algunas tomas de beneficios, pero el mercado continúa muy nervioso y probablemente volverá a subir cuando haya nuevos elementos negativos”, advirtieron analistas.

En el terreno, los rebeldes libios fueron blanco de ataques aéreos en Brega, importante sitio petrolero situado en el este del país.

Según el director de la petrolera estatal, Chukri Ghanem, de hecho ministro de petróleo, la producción de crudo libio se redujo a la mitad a causa de la crisis política. Las potencias mundiales estudian la mejor forma de frenar el baño de sangre en la país del norte de África.

1,59 por ciento, aumentó el Dow Jones ayer en la bolsa de N. Y., en la cual los inversionistas se guiaron por buenos datos económicos.

Agencias

Compartir