PIB del 2010 sería de 4% | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

PIB del 2010 sería de 4%

Hoy se conocerá la cifra oficial de crecimiento de la economía del país, tanto en el cuarto trimestre del 2010, como en el total del año.

POR:
marzo 24 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-24

La expectativa crece, toda vez que el Gobierno espera un crecimiento de entre 4 y 4,5 por ciento para el año y de 4,2 a 4,5 por ciento para el úlitmo trimestre, según dijo ayer el ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry. “Con esa cifra me daré por bien servido”, indicó. Para el director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez, es claro que en esta variable se sentirán los efectos negativos que dejó el invierno, el cual afectó al 60 por ciento de los municipios del país. En consecuencia, su apuesta está por el 4,2 por ciento, cifra que cambiará sustancialmente en el 2011. “Si la proyección del DNP para el 2011 era de 5, tendremos un 0,5 por ciento más luego de que se realicen todas las inversiones previstas en la fase de rehabilitación de la infraestructura”. En general, los analistas económicos anuncian sus proyecciones, pero advierten que el riesgo mayor es a la baja, tanto por el invierno, como por factores externos, relacionados con la fluctuación de la tasa cambiaria. El grupo Bancolombia considera que el mayor crecimiento de la inversión en obras civiles haría que la proyección de PIB del cuarto trimestre del 2010, suba a un 4,3 por ciento, de un 3,5 inicial. HELGON

Compartir