1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Dólar cerró por debajo de los $2.900 esta semana. Así fue su comportamiento

Escuche el análisis de los hechos que llevaron a que la divisa cayera $55 entre el lunes y el viernes y vea cómo se movería la próxima semana.

POR:
Portafolio
febrero 16 de 2018 - 01:12 p.m.
2018-02-16

Al cierre de la jornada de este viernes, el dólar en el mercado colombiano marcó un precio promedio de $2.853 y cerró la semana con una caída de 55 pesos.

La divisa estadounidense abrió el lunes con una TRM de $2.908 y los primeros días de la semana se mantuvo estable a la espera de los resultados económicos de Colombia y el mundo.

En el mercado local, había gran expectativa por el dato del PIB e incertidumbre por la inflación de Estados Unidos, que resultó cercana a lo esperado.

La cifra de IPC estadounidense llevó a que el dólar se devaluara y repuntaran las monedas latinoamericanas como el peso colombiano.

Según Alexander Ríos, analista económico de Estratégica Consultoría, para la próxima semana no se esperan muchas volatilidades y la moneda extranjera podría moverse en el rango entre los $2.850 y los $2.940 (escuche el análisis).

Compartir