1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Dólar ganó $23,69 durante la semana: este viernes cerró en $2.913

En la semana la divisa estadounidense retrocedió 0,9% y en lo que va del año se ha depreciado 3,17%. El lunes la TRM era de $2.889,45. 

Dólar en Colombia

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
mayo 26 de 2017 - 02:15 p.m.
2017-05-26

Al cierre de la jornada de este viernes, el dólar en el mercado colombiano se negoció en un precio promedio de $2.913.

La divisa subió apenas 2 pesos en la sesión de hoy, pero logró una subida de $23,69 entre el lunes y este viernes.

Al iniciar la semana, la moneda extranjera arrancó con una TRM de $2.889,45.

En la semana la divisa estadounidense retrocedió 0,9% y en lo que va del año se ha depreciado 3,17%.

Para Alexander Ríos de Estratégica, "esta semana vimos un tipo de cambio con relativa calma, los indices de volatilidad no fueron altos en la TRM, pero aún así cerramos la semana nuevamente por sobre los 2900 pesos por dólar".

Según Ríos, esto se debió principalmente por el fuerte descenso del petróleo, tras los decepcionantes datos luego de la reunión de la Opep.

Así mismo, el mercado estuvo atento a la FED, que luego de las declaraciones a mitad de semana, aumentaron las probabilidades de ver subidas en la tasa norteamericana hasta un 83% para la próxima reunión del 4 de junio.

Por otra parte, el Banco de la República bajó sus tasas 25 puntos básicos ubicándola en el 6,25% y continuando así con lo planeado a fin de reactivar el consumo local, que pese a que sigue estando a la baja, muestra mejorías respecto a meses anteriores. Todo esto en pro de inyectarle fuerzas bajistas en el tipo de cambio local.

Según el analista, para la siguiente semana, el rango de negociación se conservará entre los $2.850 y $2.950 por dólar, pues las expectativas para los siguientes meses respecto a la divisa norteamericana no cambian significativamente.

Sin embargo, en caso de ver fuertes movimientos a la baja en el WTI, podríamos estar cerca a los $3.000 por dólar.

"Nuestras hipótesis son principalmente bajistas por la reactivación en las exportaciones y en el flujo de capitales que están llegando al mercado local".

Compartir