1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

¿Cuánto tiempo duraría el dólar por encima de los $3.000?

La divisa estadounidense ganó 96 entre el lunes y el viernes. En la jornada del viernes ganó 27 pesos.

Dólar

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 31 de 2018 - 01:17 p.m.
2018-08-31

Al cierre de la jornada de este viernes, el dólar en el mercado colombiano se negoció al alza, al cerrar en un precio promedio de $3.054.

Esta nueva apreciación se sumó a la tendencia alcista semanal. Entre el lunes y hoy, la moneda subió 96 pesos. La Tasa Representativa del Mercado en el inicio de la semana fue de $2.958.

En los tres últimos días, la divisa extranjera volvió a treparse por encima de los $3.000 y desde ese momento no volvió a caer.

Para Diego Franco, gerente de Franco Valores, esta tendencia se dio producto de ruidos internacionales de un nuevo capítulo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero especialmente sobre la fortaleza que ha tenido el dólar frente a algunas monedas emergentes como el peso argentino y la lira turca.

Eso ha generado que los inversionistas centren su atención en el dólar mientras pierden interés por las economías emergentes.

Sin embargo, puntualmente para el tema colombiano, si bien hubo movimientos alcistas por factores internacionales, realmente lo que disparó la moneda estadounidense fue la salida de TES en los mercados de deuda pública.

Se prevé que una vez se termine el ruido externo, la divisa vuelva a acomodarse por debajo de los $3.000. 

Compartir