Se presentó el alfa romeo 4c concept | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Se presentó el alfa romeo 4c concept

Se presentó en el 81º Salón Internacional de Ginebra el Alfa Romeo 4C Concept, un compacto que repre

POR:
marzo 07 de 2011 - 08:19 p.m.
2011-03-07

El nuevo concept presenta la clásica fórmula del coupé de propulsión trasera de dos plazas con motor en posición central, de aproximadamente 4 metros de largo y un paso inferior de 2,4 metros: dimensiones que, de una parte, resaltan las medidas compactas del coche y de otra acentúan las características de agilidad. Se distingue por una línea sinuosa y elegante, con el mismo principio se ha definido un equipamiento interno específico, que incluye una dotación de elementos y dispositivos directamente relacionados con el concepto y nivel deportivo del coche.

Sobre el Alfa Romeo 4C Concept encontramos tecnología y materiales derivados del 8C Competizione – carbono, aluminio, propulsión trasera – y tecnologías derivadas de modelos Alfa Romeo comercializados actualmente: el 1750 turbo gasolina con inyección directa, el cambio de doble embrague en seco “Alfa TCT” y el selector Alfa D.N.A. para el control dinámico del coche.

Este automóvil no está destinado a permanecer solamente en un ejercicio de estilo de “salón”, verá la luz a lo largo del próximo 2012 para reforzar el plan de crecimiento global de Alfa Romeo.

500 coupé zagato

 Ha debutado en el Salón de Ginebra, como primicia mundial, el Fiat “500 Coupé Zagato”, el concept car realizado por una de las firmas más famosas del diseño automovilístico mundial, en colaboración con el Centro Stile de Fiat Group Automobiles.

El prototipo se distingue por sus líneas sinuosas, decididamente deportivas y contemporáneas, que se inspiran en su antecesor homónimo, realizado en los años 50 por el famoso diseñador italiano sobre el chasis del Fiat 500. Pero si entonces Zagato había reinterpretado completamente el estilo externo del modelo, hoy los diseñadores han enfatizado la silueta del actual Fiat 500, ya parecida a la de un coupé, confiriéndole un estilo aún más agresivo. Además, la forma del techo resulta única con la característica “doble joroba”, verdadero emblema de Zagato, creando un coche visualmente más bajo, pero con una óptima habitabilidad.

Como muchos fuera de serie históricos, el concept car propone la clásica fórmula de asientos “2+2”, pero conservando las dimensiones contenidas del modelo original: tiene un largo de 355 centímetros, un ancho de 163, una altura de 149 cm y un paso de ruedas de 230 centímetros.

Compartir