Presuntas irregularidades en ayudas humanitarias en Córdoba halló Contraloría | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Presuntas irregularidades en ayudas humanitarias en Córdoba halló Contraloría

Con una función de advertencia, la entidad intenta alertar para que se corrijan situaciones anómalas

POR:
marzo 14 de 2011 - 05:08 p.m.
2011-03-14

Según el ente fiscalizador, se detectaron sobrecostos en los productos de los kits de alimentos y de aseo que se han adquirido para repartir a los damnificados.

La sobreestimación de los precios es del 39 por ciento, según indicó este organismo, por lo que hay un llamado de atención a la Gobernadora de Córdoba, Marta del Socorro Sáenz Correa.

De igual manera, se hizo un llamado al operador de las ayudas, la Cámara de Comercio de Montería y el proveedor de los mercados, Distribuciones El Trébol del Sinú, de propiedad del señor Gustavo AdolfoMarín Rincón.

No obstante, en un comunicado enviado a la Redacción de Portafolio.com.co, la Cámara de Comercio de Montería asegura que “no ha girado un solo peso a contratistas de mercados”.

La comunicación agrega que la entidad estudia mecanismos legales para revisar ese contrato y “descarta detrimento patrimonial”, puesto que “no ha recibido un solo peso ni de Colombia Humanitaria ni de la Gobernación”.

Con respecto a informaciones sobre el control de advertencia de la Contraloría General de la República relacionado con la adquisición de alimentos para los damnificados por el invierno en Córdoba, la Cámara de Comercio de Montería hizo las siguientes precisiones:

1. La Cámara de Comercio de Montería no ha girado un solo peso, puesto que ni la Gobernación de Córdoba ni Colombia Humanitaria le han entregado recursos para tal fin.

2. La Cámara convocó concurso para este contrato a través de su página web, se recibieron tres propuestas y se escogió la más económica partiendo del principio de la buena fe y sin que se haya convenido ningún tipo de anticipo, lo que descarta de plano que hasta el momento se haya presentado algún detrimento patrimonial.

3. Al realizarse un control preventivo por parte de la Contraloría en el que participó la Cámara, oportunamente se le hicieron las observaciones pertinentes al proveedor.

4. La Cámara de Comercio de Montería está estudiando con su grupo de abogados mecanismos legales que cumplan con el debido proceso, encaminados a la revisión del contrato.

5. La Cámara de Comercio de Montería ya envió un oficio a la Gobernación de Córdoba, solicitándole que se abstenga de girarle recursos relacionados con ese contrato.

Compartir