Primer aval a Avianca para emitir acciones | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Primer aval a Avianca para emitir acciones

Un mes después de que el presidente de Avianca-Taca, Fabio Villegas, hablará de la decisión de permitir que un grupo de colombianos pueda ser dueño de una parte de la aerolínea, la Superintendencia Financiera le dio el primer visto bueno en su propósito de emitir acciones al público.

POR:
marzo 28 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-28

La autorizó a inscribir en el Registro Nacional de Valores y Emisores su intención de vender unas acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto. Se habla de una posible emisión de 100 millones de acciones preferenciales, cuyo monto mínimo a demandar sería de 5 millones de pesos. El precio de suscripción, según el comunicado de la Superintendencia, sería el que se determine en el aviso de oferta. En su momento Villegas explicó que la idea es salir al mercado de valores tan pronto como estén dadas las condiciones. “De todas maneras, la firme intención, ahora o después, es abrir la empresa a nuevos accionistas y a la posibilidad de que los colombianos hagan parte de ella y sean dueños de su aerolínea, que es Avianca”, dijo Villegas a PORTAFOLIO hace un mes.HELGON

Compartir