Promigas asegura control de Transoriente | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Promigas asegura control de Transoriente

Con el incremento hasta el 60 por de la participación accionaria en Transoriente, Promigas aumenta su presencia en la actividad del transporte de gas natural en Colombia, en lo que tiene experiencia desde hace más de cuatro décadas.

POR:
marzo 30 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-30

De esta manera, el presidente de Promigas, Antonio Celia Martínez-Aparicio, se refirió a las implicaciones del negocio que tuvo el visto bueno de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Según el directivo, “este es un proyecto de suma importancia para nosotros y el país, ya que nos permite ampliar la oferta de gas natural, combustible económico, eficiente y compatible con el ambiente”. Según el estudio económico del Grupo de Integraciones Empresariales de la Superintendencia, la operación no genera una restricción indebida de la competencia por cuanto los niveles de concentración en este mercado no se modificarán sustancialmente, teniendo en cuenta lo que el organismo de control consideró la poca participación de Transoriente en el mercado regional. Al explicar el alcance de la transacción, Celia recordó que en el 2010 Promigas mantenía una participación del 20 por ciento en Transoriente, la cual se incrementó ese mismo año al 49 por ciento.helgon

Compartir