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Finanzas

Proyecto de Ley del Plan de Desarrollo incluye rebaja a partes de tránsito

Conductores que tengan pendiente el pago de multas por infracciones de tránsito, impuestas antes del

Archivo Portafolio.com.co

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marzo 30 de 2011 - 08:01 a.m.
2011-03-30

Ese pago con descuento se podría hacer en el año siguiente a la aprobación del plan, y, a cambio, los infractores deberían hacer el curso sobre normas de tránsito. Adicionalmente, podrán hacer acuerdos de pago hasta por el total de la obligación.
De esta manera, el plan sigue creciendo, y ya son 236 los artículos que tiene hasta el momento.
Esa situación ha llevado a fuertes críticas al proyecto, por haberse convertido –a juicio de ciertos observadores– en una ‘colcha de retazos’ de iniciativas que deberían tramitarse en otro escenario.
“En el proyecto hay mucha basura”, dijo ayer el senador Aurelio Iragorri, quien pidió una subcomisión para depurarlo.
Hasta ahora, el plan solo va en el primer debate. Falta el paso por la Plenaria de Senado y Cámara, actividad que tendrá lugar después de Semana Santa. Mientras tanto, continúan las socializaciones en las regiones y las reuniones entre ponentes y Gobierno, precisamente, donde se acuerdan los cambios que le van a introducir. Una de ellas tendrá lugar hoy en la Comisión Cuarta del Senado.
Por ahora, es de destacar que en el contenido del plan hay un artículo que les da el adiós a las donaciones a las entidades del Estado, tipo Acción Social, de mercancías aprehendidas por la Dian.
El destino de estos recursos en especie será otro, pues el plan contempla que “el producto de la venta de las mercancías aprehendidas, decomisadas y abandonadas a favor de la Nación, deberá ingresar como recursos propios a la Dian”.
Otra decisión que llama la atención dentro del Plan es la que se refiere a la chatarrización de los vehículos de uso oficial que cumplan su vida útil.
El propósito que sustenta esta propuesta es el cumplimiento de la normatividad ambiental. En consecuencia, todo carro que sea considerado inservible será chatarrizado.
A diferencia de la chatarrización que hay en el Distrito, acá no habrá plata de por medio, pues la única anotación al presente artículo es que “los valores que obtienen las entidades gubernamentales por la chatarra pasarían a ser cero”.
La idea, con esta medida, según el Plan de Desarrollo, es impedir que el sector oficial aporte piezas viejas al mercado de autopartes.

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