Publicidad en medios digitales creció 55,77% en el 2010 | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Publicidad en medios digitales creció 55,77% en el 2010

Las inversiones en publicidad en medios digitales durante el 2010 alcanzaron los 78.000 millones de

POR:
marzo 03 de 2011 - 03:12 p.m.
2011-03-03

Estos resultados son una estimación de la inversión en medios digitales efectuada por la firma PricewaterhouseCoopers a partir de datos recopilados de información proporcionada por los afiliados a IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau).

Según Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia, la publicidad en Internet ahora representa el 4 por ciento del total de la pauta en el país, que asciende a 1,9 billones de pesos (netos).

Uno de los segmentos que más creció en inversión en pauta publicitaria fue el de las redes sociales. Según el reporte de las agencias de medios, la participación de estas alcanzó 7,03 por ciento durante el año pasado, mientras que en el 2009 fue de 2,07 por ciento.

Los anunciantes del segmento de telecomunicaciones representaron la categoría más importante de inversión en medios digitales en el 2010, con el 19,67 por ciento del total. En segundo lugar se encuentran los anunciantes de productos de consumo masivo con el 12,62 por ciento. Y en tercer puesto la industria automotriz con el 8.91 por ciento. 

Compartir