Puja de chilenos por la Terpel de esa nación | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Puja de chilenos por la Terpel de esa nación

Durante el proceso de consulta realizado por el grupo chileno Copec ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para que se pronuncie sobre la venta de las estaciones de Terpel en Chile, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), interesada en comprar, propuso que se exija una licitación pública para la enajenación de los activos de la firma con sede en Colombia.

POR:
marzo 11 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-11

Sin embargo, el abogado representante de la compañía, Arturo Vergara, rechazó tal idea y solicitó al Tribunal que no acoja la sugerencia, ya que sería un proceso más rígido e ineficiente que una negociación privada. “La medida solicitada por Enap no tiene otro propósito que ‘sacar un numerito’ para poder tener la seguridad que va participar en la compra de Terpel Chile”, dijo el jurista en la audiencia realizada en el TDLC. Vergara detalló ante los ministros del Tribunal que el banco de inversión JP Morgan ya contactó a inversionistas interesados en los activos locales de Terpel. Además de ENAP, El Grupo Romero y Álvaro Saieh otros interesados en los activos de Terpel Chile serían Forus; la brasileña Petrobras; la chilena Gasco; el fondo de inversión ligado a los inversionistas australes Raúl Sotomayor y Norberto Morita; Southern Cross.HELGON

Compartir