1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Ratifican destitución del nobel Mohamed Yunus

Un tribunal de Bangladesh rechazó ayer el recurso presentado por Mohamed Yunus contra su destitución

POR:
marzo 09 de 2011 - 01:14 a.m.
2011-03-09

Un panel del Tribunal Superior de Dacca dictaminó después de tres días de audiencias que la posición de Yunus como director ejecutivo del Grameen Bank (GB) durante la última década ha sido ilegal. La institución bancaria alegó que cuando Yunus renovó su cargo de director ejecutivo al frente del GB, hace once años, no contó para ello con la aprobación previa del organismo central, una condición estipulada en las propias ordenanzas, de 1983.

Mientras tanto, en Colombia, asesores de Luis Carlos Sarmiento Angulo –que controla el Grupo Aval- dijeron que el conglomerado sigue adelante en su alianza con Grameen Bank.

“Hasta el momento no hemos visto motivos para dar por terminada la alianza de Grupo Aval con Grameen, que dio lugar a la constitución y puesta en marcha de Grameen Aval Colombia.

“Nuestro principal interés al fundar y poner en operación a Grameen Aval Colombia consiste en servir a la gente más necesitada; por ello, en cualquier caso, Aval mantendrá el servicio de crédito de la entidad dirigido hacia las comunidades en las que está presente: Usme, Bosa y Suba", afirmó Luis Fernando Pabón, asesor del banquero.

Nueva Delhi/EFE

Compartir