Reactivación no han beneficiado a la mayoría de habitantes del país | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Reactivación no han beneficiado a la mayoría de habitantes del país

POR:
marzo 04 de 2011 - 12:14 a.m.
2011-03-04

El informe de ‘Riesgos Globales 2011’ de la consultora Marsh & McLennan Companies, en el que se analizan 37 riesgos globales y las interconexiones que los vinculan, muestra que las desigualdades económicas y fallos de gobernabilidad alimentan los tres riesgos más críticos: los desequilibrios macroeconómicos derivados de la crisis financiera mundial, la vigencia de la economía ilícita y actividades ilegales, así como la escasez severa de recursos naturales.

El estudio de la compañía destaca que si bien la economía en general de Colombia ha florecido en los útlimos cinco años, “la gran mayoría de colombianos ha visto poco o ningún beneficio” de ese auge.

Marsh señala que todavía es “dudoso que el repunte reciente de la economía de Colombia tenga un impacto significativo en la mejora de la gobernabilidad, la creación de instituciones democráticas más fuertes y la mejora del sistema judicial”.

De esta manera, si esa situación no muestra un cambio positivo significativo, “es dudoso que haya lugar para una distribución más homogénea del crecimiento percibido”.

La firma argumenta que en caso de estimular mejoras en las áreas mencionadas, estas ayudarían a fomentar el crecimiento de la clase media, aumentar la movilidad económica y reducir las tensiones sociales y además disminuiría el poder de la economía ilícita en Colombia. Marsh dice que Colombia ha tenido un régimen político benéfico para el sector empresarial durante la última década.

Compartir