Recaudo de impuesto al patrimonio crecerá 60% este año: Minhacienda | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Recaudo de impuesto al patrimonio crecerá 60% este año: Minhacienda

Se espera además aumentar en más de 40 por ciento los ingresos tributarios por concepto de gravamen

POR:
marzo 16 de 2011 - 03:14 p.m.
2011-03-16

Por otra parte, el Gobierno estima que al cierre del 2011 el recaudo de impuesto sobre las ventas haya crecido 11,4 por ciento, mientras q esperan un aumento de 9,2 por ciento en retención. La meta para este año son 75,3 billones de pesos, desde 62,2 billones en 2010.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, señaló que hasta febrero, la meta de recaudo ha superado los 600.000 millones de pesos, y considera que esta cifra es una señal de tranquilidad sobre la economía colombiana.

Así mismo, el funcionario señaló que nadie se esperaba q el 2011 comenzara con tanta volatilidad proveniente del frente externo y por ello, considera q si bien hay que observar de cerca lo que ocurre en el norte de África y con la catástrofe en Japón, lo cierto es q continúan los factores positivos para la economía colombiana, entre ellos el aumento en el precio de materias primas. 

Compartir