1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Récord histórico en el precio de la acción de ISA

El título llegó a los $15.100 en la BVC y un precio similar no se registraba desde octubre del 2010 cuando alcanzó los $14.980.

Acción ISA

Comportamiento del título de ISA (en pesos)

Fuente: Bloomberg

POR:
Portafolio
abril 23 de 2018 - 10:49 p.m.
2018-04-23

En la jornada de ayer, la acción de ISA llegó a los $15.100, el valor más alto desde que está listada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Además, este índice no se registraba desde octubre del 2010, cuando el título no alcanzaba los $14.980 en el mercado.

(Lea: ¿Qué tanto duraría la acción de Ecopetrol en $3.000?)

A través de un comunicado, el conglomerado señaló que desde hace dos años la acción ha venido presentando una recuperación “importante”. En lo que va corrido de este 2018, se ha valorizado un 6,34%, comparado con un 4,16% del índice de la BVC (Colcap).

(Lea: Dian comenzará visitas para identificar bienes de morosos)

En 2017, la acción tuvo el segundo mejor desempeño de todos los títulos listados en la BVC, cerrando el año con un precio de $14.200 y una valorización del 42,28%; 30% por encima del mercado.

“El valor de la acción en el mercado, en buena parte, es el reflejo de cómo los inversionistas valoran a ISA, en donde la consistencia de los resultados financieros, la rentabilidad en los negocios, la estabilidad o predictibilidad en los ingresos futuros, las alternativas que se tienen para seguir creciendo y el compromiso de la administración con generar valor sostenible a los grupos de interés que el incremento del valor de cada acción es un beneficio para el accionista que ha creído en nosotros”, señaló Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

“Creemos que este precio es una muestra de factores fundamentales como el cumplimiento anticipado de la estrategia ISA2020 en la que nos comprometimos a multiplicar por tres las utilidades, alcanzando tres años antes, una utilidad neta de $1,4 billones, cifra que equivale a 5,3 veces la utilidad del 2012”, recalcó Vargas Gibsone.

El Presidente puntualizó además que “para una decisión de inversión, que al final es lo que debemos promover, no solo es importante ser rentables, transparentes, independientes y coherentes con lo que cada uno de los activos ofrece, sino que también se debe trabajar cuidadosamente en temas de reputación corporativa y de cómo nos perciben nuestros públicos objetivo. Seguimos comprometidos con la generación de valor para todos nuestros grupos de interés”.

Compartir