1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Reducen la junta directiva de Bancolombia

La Asamblea de Accionistas aprobó una reducción de la junta directiva del banco de nueve a siete mie

POR:
marzo 07 de 2011 - 02:43 p.m.
2011-03-07

Los cupos que desaparecen son los que tenían el actual ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo y el del nuevo presidente de la entidad, Carlos Raúl Yepes, que pasó de la junta a la cabeza del banco.

Así la junta queda conformada por: David Bojanini (presidente del Grupo de Inversiones Suramericana), José Alberto Vélez (presidente de Argos), Carlos Enrique Pidrahita (presidente de Nacional de Chocolates), Gonzalo Alberto Pérez (presidente del Grupo Sura), Ricardo Sierra Moreno (de Distrihogar), Alejandro Gaviria (decano de Economía de la Universidad de los Andes) y Rafael Martínez Villegas (de Prebel).

Con la reducción de la junta se busca una modernización de este ente corporativo, al cual además se le va a quitar la decisión de apertura de sucursales a nivel doméstico, aunque sí mantendrá esa potestad para las oficinas externas.

Por cada reunión los miembros de junta recibirán un pago de 3,09 millones de pesos.

La asamblea del Bancolombia también aprobó el nombramiento de un nuevo defensor del usuario financiero. Se trata de  Juan Fernando Celi Múnera.

Ganancias de Bancolombia crecen más rápido en el exterior

El Grupo Bancolombia, que tiene operaciones en Centro América, Perú y Puerto Rico, ganó el año pasado 1,4 billones de pesos, 14,3 por ciento más que en el 2009. 

De ese monto, cada vez es mayor el porcentaje que viene de fuera de Colombia, no en vano, las utilidades de sus filiales externas crecen más rápido que las que genera dentro del país.

En el informe anual de gestión, que será evaluado hoy en Medellín en la asamblea de accionistas, se evidencia que mientras la cartera total del grupo crece entre 11,9 y 19,1 por ciento (dependiendo del tipo de crédito), la que se origina afuera aumentó el año pasado 29,6 por ciento en dólares y 21,3 por ciento en pesos.

Así mismo, el Banagrícola, que es la filial de El Salvador, ganó el año pasado 87,9 millones de dólares, 59 por ciento más que en el 2009. En Puerto Rico, las ganancias fueron de 8,9 millones de dólares, con un incremento de 40,6 por ciento.

La excepción estuvo en Renting Perú, en donde tuvieron una pérdida a 217.600 dólares, como resultado del inicio de un nuevo negocio, Localiza Perú, el cual se espera comience a presentar resultados positivos  a partir del 2011.

Compartir