1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Con reforma tributaria, el Estado quiere ser mejor socio de las empresas

POR:
marzo 11 de 2011 - 01:36 a.m.
2011-03-11

Con el argumento de que el Estado se queda con el 33 por ciento de las utilidades de las empresas, lo que lo convierte en otro socio de las mismas, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo que en la reforma tributaria que están diseñando buscarán, principalmente, mejorar esa relación de sociedad, para que se promueva el emprendimiento.

“Estamos diseñando la reforma, sin afán, y cuando esté lista será presentada por el presidente Santos, pero la idea es que el Estado, en ese aspecto, se convierta en un buen socio”, sostuvo al tiempo que reiteró que el próximo cambio tributario no se quiere hacer para mejorar el recaudo, pues los resultados fiscales van bien, así como la economía. “Se quiere hacer por mejoramiento de las condiciones de emprendimiento, de inversión y de toma de riesgos, para que todos podamos y queramos hacer empresa”, insistió.

De otro lado, confirmó que sí hay una bonanza petrolera, pues ya se duplicó la producción de 500.000 a un millón de barriles diarios.

Compartir