1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Reforzarán los controles al comercio de lactosueros

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, calificó como competencia desleal, en contra de la industria lechera, la venta de lactosueros y anuncio nuevas y severas medidas de control a la importación, expendio y venta al público.

POR:
marzo 14 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-14

En ese sentido ratificó la decisión de las autoridades de mantener un arancel del 80 por ciento a las importaciones de este tipo de productos. La Superintendencia de Industria y Comercio exigirá que en la venta al público de toda bebida a base de lactosueros, se indique, en una etiqueta visible, que no es un producto elaborado con leche. “Están engañando a los consumidores presentando bebidas con precios 40 o 50 por ciento más baratas, como si fueran hechas a base de leche", indicó el jefe de la cartera agropecuaria en un evento de entrega de títulos de propiedad sobre la tierra en el municipio de Puerto Boyacá (Boyacá). El ministro afirmó que la venta de lactosueros es una competencia desleal y dijo que el Gobierno está decidido a defender a los productores de leche y a la a industria láctea nacional, y en ese sentido llamó la atención sobre los efectos que podría ocasionar al sector en los tratados de libre comercio negociados y por firmar. Advirtió que las autoridades no permitirán que en aplicación de los TLC se ‘avasalle’ a la producción nacional con importaciones indiscriminadas y que en ese orden de ideas, eventualmente, se acudiría a las salvaguardias arancelarias para defender el ingreso de 400.000 familias rurales productoras de leche y la generación de empleo. El Ministro anunció también un programa para impulsar el consumo interno de leche, en especial en los niños de los estratos uno, dos y tres cuyo con sumo per cápita anual promedio es apenas de 25 litros por año cuando debería estar entre los 120 a 130 litros. En Puerto Boyacá, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Incoder intensificaron, en el Magdalena Medio, el programa de formalización de la tierra con la entrega de 73 títulos a familias rurales que las acredita como plenas propietarias de sus predios.HELGON

Compartir