1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Reglamentación y estándares

Según el Retie (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas), que se aplica en Colombia, las redes eléctricas realizadas después del 2005 deben recibir al menos un mantenimiento cada cinco años. Las que fueron realizadas antes, están en mora de ser revisadas.

POR:
marzo 16 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-16

Esa inspección debe aplicarse a las redes internas, cableados, ductos, aparatos como los tomacorrientes, plafones, interruptores y centros de cargas o tableros de distribución y, obviamente, debe estar a cargo de personal profesional, experimentado y certificado. Para José Lorenzo, líder de la línea Life Space Business Emeas, de Schneider Electric, es muy importante verificar el respaldo y confiabilidad de los aparatos eléctricos o unidades de transmisión, que van desde una toma corriente hasta los integrados más sofisticados. “La seguridad en el tema eléctrico es ‘el jefe del gran negocio’ y así lo ve la compañía, cuando piensa en la protección inherente a los sistemas eléctricos. Protección contra cortos circuitos o fallas a tierra, que son base de todas las líneas de baja y media tensión en tomas y dispositivos eléctricos diseñados para el usuario final, quien debe recibir un producto con óptima fabricación, que prevengan incendios o calentamientos”. En estos procesos de verificación y mantenimiento, los ciudadanos pueden recibir asesoría del Conte (Consejo Nacional de Técnicos Electricistas), con profesionales certificados, con la confianza de contar, con un trabajo en el hogar que les aseguren la instalación de sus redes internas.HELGON

Compartir