Renault se relanza en América Central 317 | Finanzas | Economía | Portafolio
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Finanzas

Renault se relanza en América Central 317

“Como compañía queremos que América Central y El Caribe tengan la importancia que se merecen, principalmente Panamá, pues es nuestro mercado de la región y Renault no está lo suficientemente presente, cuestión que hay que reforzar si queremos hacer efectivo el crecimiento”, aseguró Denis Barbier, líder de Renault para la Región América.

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marzo 28 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-28

En cuanto a las ventajas de la compañía sobre otras empresas en la región afirmó que la gama desarrollada por Renault se acondiciona a los terrenos de los países en que se van a abrir los mercados. la compañía indicó que los modelos Logan y Fluence son referencias de Sedan que se incorporaron a la gama de carros que se van a distribuir en la región centroamericana, además del Stepway, el Sandero, la Koleos y el nuevo Druster, que saldrá al mercado este año. En cuanto a combutibles alternos, los directivos de la marca aseguraron estar haciendo pruebas con energía solar y electricidad, esperando que a final de año se desarrollen cuatro carros de prueba. Y es que a la presentación del plan estratégico, ‘Renault 2016 Drive the change’, realizado en Ciudad de Panamá, asistieron los importadores de Centroamérica, El Caribe y Ecuador. “Queremos confirmar nuestro crecimiento en la región, marcar nuestro regreso a Panamá, América Central y El Caribe, además de plantear la manera como vamos a trabajar los próximos tres años”, afirmó Barbier. Con la red de la zona América Central y El Caribe, refuerza la presencia de la marca francesa en América, donde tiene presencia en países como Colombia, México, Brasil, Argentina y Venezuela; además de sus importadores representados en Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. En la cita de Panamá establecieron dos objetivos básicos para trabajar en un tiempo de tres años. El primero es el crecimiento, a lo que el directivo afirmó: “Queremos llegar a ventas superiores a 3 millones de vehículos en el mundo a 2013”. Otro objetivo es financiero relacionado con la financiación del crecimiento través de free cash flow de 2.000 millones de Euros acumulados de aquí a 2013. - Ventas y participación En el encuentro tam- bién hizo presencia Oliver Murget, director comercial de la región América, quien men- cionó el crecimiento de la marca y las exce- lentes ventas de la compañía en 2010, registrando 317.000 unidades, cifra que representa un creci- miento del 39 por cien- to en un mercado que sólo creció el 15 por ciento. Muerget desta- có la calidad de servicio al cliente como com- ponente básico para incrementar las ventas en cualquier escenario. - Caso Ecuador Nicolás Espinoza, presidente de la importadora Ayasa, de Ecuador, afirma que de Colombia se exportaron a Ecuador 5.600 unidades, principalmente de Sandero y Logan, suma representada en 60 millones de dólares en negocio. Asegura que el carro de fabricación colombiana es de un alto nivel de competencia, durabilidad y máxima calidad. HELGON

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