1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Restricción a la comida de Fukushima

El Gobierno japonés pidió a los consumidores a que se abstengan de comer verduras de hoja verde cultivadas en la prefectura de Fukushima, como espinaca y col, debido al alto nivel de contaminación radiactiva.

POR:
marzo 28 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-28

Ayer, el primer ministro, Naoto Kan, dio instrucciones para evitar el consumo de verduras de hoja verde procedentes de allí. A la lista se sumaron las espinacas, coliflores y brócoli, tras confirmarse que los niveles de contaminación radiactiva exceden en gran medida el límite permitido. Kan ordenó suspender la venta de nabos cultivados en Fukushima, así como también la de perejil y leche de la vecina prefectura de Ibaraki. En general hay un veto a las hortalizas. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) anunció ayer el cierre de las importaciones de lácteos, frutas y verduras procedentes de las prefecturas japonesas de Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Gunma. FDA dijo que detendría los envíos (distribución interna) de estos productos en los puntos de ingreso en las fronteras, en busca de sustancias radiactivas. La dependencia dijo que todos otros alimentos y el forraje para animales procedentes de las prefecturas afectadas serán inspeccionados. HELGON

Compartir