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Finanzas

Reviven proyecto de ‘Supervía’ entre Bucaramanga y Barranca

Tras 16 años de gestión e insistencia de la dirigencia regional por la construcción del proyecto llamado ‘Supervía’, que uniría a Bucaramanga con Barrancabermeja, el Gobierno Nacional dio su primer guiño a la iniciativa vial al destinar 15.000 millones de pesos para los diseños de la anhelada obra.

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marzo 25 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-25

Del proyecto, que consta de 65 kilómetros, se volvió a hablar en diciembre pasado cuando las constantes lluvias activaron una falla geológica que destruyó tres kilómetros de la actual vía entre las dos ciudades incomunicando por más de un mes a la capital santandereana con el puerto petrolero y el Magdalena Medio. La próxima semana el Instituto Nacional de Vías (Invías) publicará las condiciones para la licitación con la que se escogerá la empresa que realizará los diseños de la carretera, que costaría cerca de 700.000 millones de pesos. La vía, que usaría el trazado una antigua línea férrea no usada desde hace más de 30 años, comprendería 65 kilómetros entre Café Madrid (Bucaramanga)-El Conchal-Vanegas-Sabana de Torres y Puente Gómez, reduciendo en más de 45 minutos el recorrido que entre las dos ciudades más importantes de Santander se realiza en casi 3 horas. Félix Jaime Lasprilla, director de Desarrollo Territorial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, precisó que el proyecto ya cuenta con diseños de 35 kilómetros y que el terreno presenta inferiores al 2 por ciento, lo que hace muy bajos los costos de operación. La actual vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, que presenta serias dificultades por la lluvia y la erosión, no recibe un mantenimiento preventivo desde agosto del 2010, mes en que venció el contrato que tenía el Invías con una firma contratista. helgon

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