'Revolcón' al Plan de Desarrollo y reforma tributaria | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

'Revolcón' al Plan de Desarrollo y reforma tributaria

Decisión de Corte Constitucional de declarar inexequible la prórroga de la Emergencia por el inviern

Archivo Portafolio.com.co

Congreso

Archivo Portafolio.com.co

POR:
marzo 30 de 2011 - 03:17 p.m.
2011-03-30

Podría ser necesario retomar la reforma tributaria aprobada ya, toda vez que se incluyeron allí decisiones para conseguir recursos y encaminarlos a la atención de los damnificados.

También será necesario modificar el Plan de Desarrollo que aún hace su curso en el legislativo, teniendo en cuanta que hay que buscar nuevas fuentes de financiación de los más de 5 billones de pesos que se iban a obtener vía emergencia.

Adicionalmente, tendrá que revisarse también el Presupuesto Nacional, proyecto también aprobado ya, donde se hizo una adición presupuestal con el mismo fin.

Otra entidad tocada con la decisión de la Corte es la Contraloría General, a la que uno de los decretos de emergencia le dio la posibilidad de hacer auditorias especiales en tiempo real, debido a los altos montos que se deben manejar, tanto para la etapa de atención humanitaria como la de rehabilitación tras el impacto del invierno. 

La preocupación reina hoy entre los congresistas.

Compartir