1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

En riesgo, 271.453 millones de pesos de obras de Transcaribe

La Contraloría General de la República detectó en la construcción del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena situaciones que implican el incumplimiento del convenio de cofinanciación realizado entre la Nación, el Distrito de Cartagena y Transcaribe, suscrito en el 2003 y que afectan la viabilidad y sostenibilidad del proyecto.

POR:
marzo 05 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-05

“Estas falencias detectadas en la fase de construcción del sistema ponen en riesgo la inversión realizada de 271.453 millones de pesos aportados por la Nación y el Distrito de Cartagena a diciembre del 2010”, advirtió el órgano de control. De acuerdo con una carta enviada por el contralor delegado de infraestructura, Nelson Izaciga, al ministro del Transporte, Germán Cardona, se evidencia un deterioro prematuro en las losas de concreto, así como una invasión del espacio público en la avenida Venezuela y deterioro del inmobiliario ubicado en la zona de influencia de la obra. En la carta, el órgano de control también advierte por los eventuales problemas financieros que puede registrar el consorcio operador de Transcaribe derivado del problema del mototaxismo. “Si se colapsa el sistema por una competencia desleal, se constituiría un detrimento patrimonial de 403.915 millones de pesos”.ADRVEG

Compartir