1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Rio Tinto invertirá en Paraguay

Rio Tinto Alcan anunció ayer que planea invertir entre 3.500 millones y 4.000 millones de dólares en Paraguay, desde la estimación previa de 3.500 millones, para instalar la mayor planta de aluminio de la firma en el mundo.

POR:
marzo 31 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-31

En noviembre, la compañía elevó el monto de la inversión proyectada de 2.500 millones a 3.500 millones de dólares porque expandió la capacidad de producción de la fábrica a 674.000 toneladas. “Es una cuestión de costos y rangos. La inversión sería la misma que anunciamos (...) pero el rango superior es de 4.000 millones”, dijo Juan Pazos Romero, director de desarrollo de negocios en las Américas. La firma, una unidad de la minera global Rio Tinto, mantuvo su objetivo de inicio de operación de la planta en el 2016, aunque el ejecutivo dijo que el cronograma “es muy exigente”, La planta estaría ubicada en un radio de entre 30 a 50 kilómetros de Ciudad del Este o Encarnación, en el sureste del país, entre las dos grandes hidroeléctricas de las que el país es copropietario con Argentina y Brasil, dijo el ejecutivo. “Este proyecto tiene la capacidad de transformar a Paraguay, dándole una estabilidad y un desarrollo industrial porque atraerá a centenas de otras pequeñas, medianas y hasta grandes empresas”, señaló. Paraguay creció a un 14,5 por ciento durante el año pasado y es uno de los principales exportadores de carnes a nivel mundial. HELGON

Compartir