1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Samsung y el deporte joven

La multinacional del sector electrónico adelanta en Colombia un proyecto que busca darles una oportunidad diferente a los jóvenes en Colombia a través del deporte.

POR:
marzo 29 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-29

Samsung firmó una alianza con la Federación Colombiana de Fútbol y la Difútbol. “Durante los próximos cuatro años, la compañía destinará un porcentaje de sus ventas netas totales para identificar a los futbolistas jóvenes más talentosos apoyándolos en su desarrollo y entrenamiento físico, mental y sicológico”, dijo Andrés Felipe Fuentes, gerente de mercadeo de Samsung Colombia. Samsung dice que este proyecto de semilleros aleja a los jóvenes de la influencia de las drogas, la violencia y el alcohol, y les enseña a socializar y desarrollar habilidades para trabajar en equipo. ¿Cómo es el tema de las becas y los viajes? Desde 1998 Samsung apoya a nietos y bisnietos de los excombatientes colombianos en la Guerra de Corea. La convocatoria se realiza anualmente a través de la Asociación Colombiana de Veteranos (Ascove), y se realiza la solicitud de calificaciones académicas para hacer la preselección. Una vez elegidos los estudiantes más sobresalientes, se realiza un sorteo de 10 becas para bachillerato. Antes apoyaba con 250 dólares, pero la buena noticia es que en el 2011 este subsidio aumentará sustancialmente a 1.000 dólares. Existe una Beca Universitaria con el mismo proceso, sólo que para la preselección se convocan estudiantes recién graduados con el puntaje del Icfes o estudiantes de último año, con las calificaciones acumuladas. Los más sobresalientes tienen la oportunidad de participar en el sorteo de la beca. Esta ayuda es total, pues Samsung le subsidia al estudiante la carrera que escoja en la Universidad de su predilección en Colombia. ¿Y lo del viaje de la hija de un excombatiente? Natalia Salgado, hija de un excombatiente de la guerra de Corea, fue la ganadora de la primera beca otorgada por Samsung en el 2010. Hoy, Natalia estudia Medicina en la Universidad de La Sabana y viajó a Corea durante una semana con todo pagado para ella, sus padres y su hermano. Conocer Corea, en compañía de su padre en la tierra que combatió representando a Colombia, la impulsó a su regreso a crear el blog nataliaencorea.blogspot.com para compartir su experiencia.Todos los actores contribuyen “La mayoría de nuestras intervenciones se realizan de manera multipartita, es decir, con la participación de otras empresas o instituciones y el Gobierno local; es así como durante la ejecución de los proyectos sociales del 2007 al 2010 Samsung invirtió una cifra cercana a los 9.500 millones de pesos, mientras que otros aliados han contribuido con recursos por unos 8.300 millones de pesos”, dice Andrés Fuentes, de Samsung. HELGON

Compartir