1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Más sanciones financieras contra Libia

La Unión Europea (UE) acordó ayer extender sus sanciones financieras contra Libia para seguir incrementando su presión sobre el régimen de Muamar Gadafi.

POR:
marzo 22 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-22

Once nuevas personas, en su mayoría miembros del Gobierno, serán añadidas a la lista de individuos que tienen congelados sus activos en suelo comunitario y que sufren restricciones para viajar, en la que ya figuraban otras 27, entre ellas el líder libio y varios familiares. Además, los ministros de Asuntos Exteriores han decidido sancionar a nueve entidades, que se suman a las cinco cuyas cuentas ya había sido bloqueadas previamente, entre las que estaba el Banco Central libio y el poderoso fondo soberano del país. Las nuevas medidas entrarán en vigor hoy, con su publicación en el Diario Oficial de la UE, cuando también se darán a conocer los nombres de los afectados. Mientras tanto, los Veintisiete siguen preparando una nueva tanda de sanciones que pretenden aprobar en los próximos días para cumplir con lo fijado en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Esas nuevas medidas, que no fueron aprobadas por los ministros pero que ya han sido pactadas a nivel de expertos, afectarán al sector energético libio, como la compañía estatal petrolera, con el fin de cortar vías de financiación al régimen. HELGON

Compartir