Seguirá la expansión internacional | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Seguirá la expansión internacional

En el plan de expansión que tiene el Grupo Aval para los próximos años, los mercados internacionales ocupan un lugar especial.

POR:
marzo 24 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-24

El presidente del conglomerado, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, dice que, en un plazo de 10 años, el Grupo deberá haber conquistado más participación en el mercado financiero del país y haberse expandido en el exterior. Para ello se trazan planes de crecimiento en Centroamérica y el Caribe, además de Perú. “El resto de Suramérica lo hemos mirado todo. Chile es un país muy atractivo, pero donde las oportunidades de adquisición no son tan cuantiosas. Brasil es un país demasiado grande para nosotros y a cualquier mercado que entremos nos gusta tener una presencia importante. Paraguay y Uruguay son muy pequeños. Ecuador, Bolivia y Venezuela probablemente no sean en este momento ideales para invertir”. Sarmiento insiste en que Colombia seguirá siendo el foco principal del Grupo Aval. “El crecimiento inorgánico será de adquisiciones, pero toca ver qué oportunidades salen en el futuro y debemos seguir con la internacionalización del grupo”, señala el banquero. Explica que una vez el ADR Nivel 3 de Aval se liste en la Bolsa de Nueva York, las acciones del grupo tendrán una mayor liquidez para que los accionistas las puedan transar con facilidad. “Lo más importante es que la compañía queda listada como cualquier otra multinacional americana, sin restricciones. Eso quiere decir que la acción la pueden transar, no solamente los inversionistas institucionales, sino cualquier persona del común. Además, la empresa queda sujeta a las nuevas regulaciones de la Bolsa de Nueva York sobre gobierno corporativo”.HELGON

Compartir