Seguirá trabajo ‘en llave’ de productoras Telemundo y RTI | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Seguirá trabajo ‘en llave’ de productoras Telemundo y RTI

Patricio Wills presidirá Producciones RTI. ‘La reina del sur’, en primer lugar.

POR:
marzo 11 de 2011 - 02:22 a.m.
2011-03-11

Desde Miami, Telemundo confirmó que Patricio Wills asumirá el cargo de presidente de Producciones RTI, empresa conjunta de Telemundo en Colombia, dedicada a la producción de telenovelas y series en español, para el público hispano en Estados Unidos. “La visión creativa de Wills ha sido la clave para el éxito en la producción de contenidos para millones de televidentes”, dijo Dan Brown, presidente de Telemundo Communications Group. “Su objetivo será que PRTI siga produciendo el contenido de alto nivel que le ha generado tanto crecimiento a Telemundo”, agregó. En el periodo de transición, Wills seguirá supervisando varios proyectos en los estudios de Telemundo en Miami, y el desarrollo y producción de los programas para la temporada 2011-2012. “Agradezco a Telemundo por darme la oportunidad de enfocarme en el crecimiento de PRTI, tiempo completo. Continuaremos generando contenidos grandiosos y espero que el trabajo creativo con el equipo de Telemundo siga siendo tan cercano”, dijo Wills. En los últimos nueve años, con Wills como productor ejecutivo, PRTI ha producido más de 3.000 horas de contenido original, incluyendo telenovelas como Pasión de gavilanes, Doña Bárbara, El Clon, Sin senos no hay paraísoy La reina del sur.

Está última es hoy el producto estrella de la cadena, ya que sus índices de audiencia superaron por primera vez a su mayor competidor en sintonía, Univisión, y a las anglosajonas CBS, ABC y NBC. En las mediciones de Nielsen, a las 10 p. m. del 8 de marzo, ocupó el primer puesto, con 1’132.000 televidentes.
Telemundo también anunció que Aurelio Valcárcel, quien ha sido productor ejecutivo de más de 15 telenovelas, será ascendido a vicepresidente ejecutivo de Telemundo Estudios Miami.

Compartir