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Finanzas

Seguros Sura va por más segmentos subatendidos

Busca ganar terreno en estratos 1, 2 y 3, con varios tipos de pólizas voluntarias. La meta es pasar de 6.000 a 16.000 clientes este año.

Seguros Sura se estrena en nueve países como multilatina

Diez billones de pesos es la expectativa de ingresos de la firma para el 2018. Esto no representa mayor variación frente al 2017, por temas contables y la suspensión del seguro previsional.

Archivo portafolio.

POR:
Portafolio
marzo 15 de 2018 - 10:04 p.m.
2018-03-15

En Colombia, la penetración de los seguros es de apenas 2,85% del PIB, menos de la mitad del promedio mundial. Por esa razón, parte de la estrategia de Seguros Sura en el país es acercar estos servicios a los estratos 1, 2 y 3.

Juan David Escobar, presidente de la compañía, explica que el objetivo es llegar a segmentos que han sido subatendidos, y por eso, reforzarán su estrategia para llegar directamente a los barrios en Bogotá, Medellín y Barranquilla con seguros voluntarios de vida, autos, desempleo, hospitalización, entre otros, y con distintos tipos de vigencias de acuerdo con las necesidades del consumidor.

(Lea: Seguros Sura Colombia espera crecer 7% en primas

El directivo explicó que buscan llegar a 900 barrios, en los cuales el mercado potencial es de 6 millones de personas, por medio de la ampliación de sus puntos fijos, corresponsales de seguros y asesores móviles.

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La meta para este año es pasar de 6.000 a 16.000 clientes activos, y que las ventas aumenten a $3.100 millones en este segmento, frente a los $1.300 millones de pesos del 2017.

Otro tema en el que trabajarán es el programa Mis Aliados, con el cual buscan más trabajadores informales cuenten con protección de riesgos laborales.

Este año, las inversiones rondarán los $137.000 millones, en desarrollo de nuevos negocios, modernización tecnológica e infraestructura, entre otros.

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