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Finanzas

Servientrega quiere ampliar su mercado en el exterior

Pese al invierno, la compañía obtuvo el año pasado resultados positivos, con una cobertura del 98 po

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marzo 21 de 2011 - 07:03 p.m.
2011-03-21

Crecer sus operaciones en Colombia, expandirse hacia otros mercados y hacerle el quite al invierno y al atraso en las obras viales, son las ‘tareas’ que tiene Servientrega para este año, cuando espera aumentar sus ingresos en más del 10 por ciento.

“Seguimos desarrollando soluciones para fortalecer nuestra oferta de valor para llevarla a más países en América, vía la innovación, la competitividad y la productividad”, dijo Luz Mary Guerrero, presidenta de Servientrega.

Servientrega opera actualmente en Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Perú y Venezuela, y están analizando escenarios para expandirse a otros países, “preparando a nuestra gente para exportar la Caja Verde que se constituye en el know how de la compañía”, agregó la presidenta de la empresa.

Aseguró que la empresa tiene fuertes competidores internacionales de los que ha logrado aprender y sacar provecho, esto en alianzas estratégicas para las operaciones internacionales. El 2011, y básicamente enero, que normalmente presenta un comportamiento de bajas operaciones, tuvo buen desempeño comparado con años anteriores.

“Tenemos gran confianza en una recuperación mayor de la economía a la obtenida el año pasado y de esta manera crecer nuestras operaciones en Colombia. Somos conscientes de que el estado de las carreteras y las vías urbanas producto del invierno y del atraso de las obras no es nuestro mejor aliado, pero enfocaremos nuestros esfuerzos y experiencia en generar nuevas alternativas combinando operaciones aéreas y terrestres, sincronizados con nuestra infraestructura de centros de logística y las diversas modalidades en tiempos de servicio y entrega como son: Hoy Mismo, Cero Horas hábiles, 24 Horas y Logística Nocturna”, explicó Guerrero.

Las cifras que maneja la compañía hablan de un 2010 de crecimiento, pues cerraron el año con una variación del 10 por ciento en sus ingresos frente al 2009, y el arranque de este año sigue la misma tendencia, lo que los hace ser optimistas.

“La logística, que ya se torna en indicador de contraste económico, registró resultados importantes pese a variables adversas como el invierno, que Servientrega logró convertir en oportunidades generando soluciones alternas para atender la demanda de transporte a ciudades y poblaciones impactadas en su infraestructura vial y redoblando operaciones aéreas a través de nuestros aviones”, aseguró.

El año pasado, Servientrega movilizó cerca de 120 millones de envíos entre documentos y mercancías premier e industrial y en sólo mercancía industrial transportó cerca de 200.000 toneladas.

La red de centros de atención alcanzó los 2.500 y su cobertura geográfica se fortaleció alcanzando el 98 por ciento del país, con más de 1.000 destinos.

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